AHORA NOS TOCA A NOSOTROS GOLPE A GOLPE APLASTAREMOS AL SISTEMA Y SUS BORREGOS. ¡ACCIÓN DIRECTA! ES LA RESPUESTA!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Asesinato de reputación


Cobra carta de ciudadanía en Ecuador lo que algunos especialistas denominan “asesinato de reputación”. Las víctimas, siempre que no estén a la sombra del oficialismo, deben resistir con estoicismo y sin chistar desde hace un lustro “un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación”.
Siguiendo el guión establecido en más de un régimen totalitario, sus promotores emplean métodos abiertos y encubiertos.
Un ex-analista del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sostiene que contra las reputaciones que se pretende destruir se formulan acusaciones falsas, se fomentan rumores y se manipulan, eliminando antecedentes y contextualizaciones necesarias, las informaciones que les incumben. Persiguen anular la capacidad de influencia de sus adversarios, silenciarlos y lograr su rechazo por la sociedad.
“Cuando un gobierno se vale de ese recurso para justificar agresiones y abusos contra sus víctimas puede considerarse a esas campañas como una forma de terrorismo estatal. Las masacres, crímenes de lesa humanidad y genocidios son precedidos por una campaña de ese corte”, añade el ex-analista cubano.
Según sus puntos de vista, se busca anular la influencia de la víctima, silenciarlo y lograr su rechazo por la sociedad. Las víctimas se tornan vulnerables “a abusos aún más graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen”. En Ecuador los ejemplos de intentos de “asesinatos de reputación” están a la vista.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA LIBERTAD NO ES CUENTO.


El presidente cubano Raúl Castro ha declarado que está dispuesto a dialogar sobre democracia, libertad de expresión, Derechos Humanos  y “todos esos cuentos que han inventado”. Con estas palabras, cínica y públicamente ha ratificado la corriente totalitaria que representa y que sigue apropiada de Cuba, por más de cincuenta años.
La dictadura que instauró, junto a su hermano Fidel, es una de las más abusivas e intolerantes: de manera sistemática y cruel, menoscaba sustanciales principios. Un régimen que con la muletilla de “enemigos de la revolución”, reprime, con descalificaciones, persecuciones, cárcel e incluso el paredón, a todos quienes se atreven a discrepar con los dogmas del absolutismo.
No de extrañarse, por lo tanto, que Raúl Castro haya expresado, con toda naturalidad, las referidas afirmaciones en uno de sus últimos discursos ante la Asamblea Nacional de su infortunado país.
Por la libertad se han producido las grandes luchas de la humanidad a lo largo de los siglos. Los déspotas no entienden el superlativo significado que entra  a esta palabra temida por los que ponen mordaza al pensamiento y convierten a los países en gigantescas prisiones.
Por su carácter patibulario, no se puede olvidar las atrocidades que se perpetraron en la ex Unión Soviética, con sus campos de concentración y otros infamantes procedimientos. La caída del Muro de Berlín en 1989 permitió conocer la magnitud y perversidad de ese sistema imperialista, fanático y cruel, que los amos de Cuba siguen imitando.
Nuestra arraigada tradición libertaria jamás debe permitir que los seguidores o defensores de tiranías implanten en Ecuador la autocracia del miedo, la opresión y la miseria.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Para ganar elecciones.


Para ganar elecciones y permanecer en el poder largo tiempo, en cualquier sistema del mundo (incluido el Ecuador) el candidato tiene que reunir tres cosas tener amigos poderosos, ser popular, controlar el organismo de sufragio electoral y, naturalmente, poner en práctica el siguiente “breviario de compañía de campaña”.
1) Crear problemas y escándalos y ofrecer soluciones redectoras.
2) Vender la idea de que el cambio es un proceso de largo tiempo que se debe aceptar con resignación nuevos periodos de gobierno.
3) Utilizar el aspecto emocional en las tarimas para tener cautivo a un electorado iluso.
4) Mantener al pueblo en el temor, la ignorancia y la mediocridad.
5) Reforzar la autoculpabilidad en el habitante del barrio como  culpable de la inseguridad ciudadana.
6) Sonreír burlonamente en las tarimas y en los medios de comunicación acusándolos de corruptos “judicializando la verdad a quienes las oponen al Gobierno en turno.
7) Estructurar cofradías de poder Inexpugnables centralizadas en el Ejecutivo.
8) Gobernar a través del pactismo y “decretismo” vía emergencias para utilizar recursos económicos  sin rendir cuentas a nadie.
9) Convertir los proyectos importantes en íconos electorales.
10) Manejar subliminalmente los medios de comunicación públicos y privados desfigurando la realidad nacional.
11) Personalizar la política como una lucha maniquea.
12) Denunciar los excesos más escandalosos  de los contrincantes para debilitar su imagen.
13) Prometer cualquier cosa aunque no se tenga la intención de cumplirla, porque el pueblo por su estado de necesidad y falta de educación se vuelve amnésico.
Son ellos todos iguales políticos “LADRONES”