No tener vergüenza es sinónimo de sinvergüencería. Una persona que no siente vergüenza puede decir sin rubor cualquier cosa.
Decir que el gobierno no gastó ni un centavo en la campaña de la última consulta popular es carecer de la mínima vergüenza que exige la convivencia humana.
Pues sinvergüencerías como esta se producen en el Ecuador de las mentes lúcidas y de los corazones ardientes. Una funcionaria cuyo nombre prefiero olvidar para no ser enjuiciado por afectar su “honra”, ha tenido el descaro de enviar un documento oficial en el que afirma, sin vergüenza de por medio, que el Gobierno invirtió “cero” en la campaña y que lo gastado se ajusta a los USD 65 000 que el Consejo Electoral daba en franjas publicitarias a cada uno de los partidos políticos.
¿Y las movilizaciones del Presidente por todo el país en caravanas oficiales y en el avión de la Presidencia fueron gratis? ¿Las cadenas y sabatinas donde se promocionaba el Sí y se insultaba, se hicieron sin gastar ni un centavo? ¿El uso del helicóptero? ¿Los borreguitos uruguayos?
Hay que estar convencido que los ecuatorianos son idiotas para creer que nadie se va a dar cuenta de que la campaña por el Sí del Gobierno no se hizo únicamente con los USD 65 000 que dice la Ministra cuyo nombre hemos preferido olvidar.
Por eso, algún auténtico sabio dijo el viernes en Twitter que el Gobierno no gastó un centavo en la campaña porque los fondos que se utilizaron son nuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario